Se dice que

Se dice que
Desde hace meses se sabía con precisión la jugada que se preparaba en lo que queda del PRD en el Edomex para empoderar al diputado Omar Ortega

Ottawa, Ontario.- El litro de gasolina aquí se vende en 1.90 dólares canadienses, equivalente a 30 pesos con 40 centavos, mucho más caro que en México. El precio del combustible lo fija el mercado, no hay control, y desde hace meses cada día es más caro. La economía de este país sufre como todas en el mundo, pero sucumbe. La clave aquí para compensar el daño es producir más y mejor y distribuir mejor la riqueza. Ver lo que pasa a fuera es muy útil para comprender lo que sucede adentro. México está bien, va bien.

*    

Sultepec está bajo control del crimen organizado desde hace casi una década. Allí a las autoridades formales las quitan y ponen los narcotraficantes. El alcalde José Alberto “Güero” Mejía podría dar testimonio detallado. Su ascenso a la presidencia municipal vía el Partido Verde no podría explicarse sin el visto bueno de los jefes de plaza. “El Güero” es hijo de un personaje bien conocido entre la clase política, “Pepe” Mejía, cercano al exgobernador Cesar Camacho, de quien se cuentan historias que rayan entre la novela policiaca y la de terror.

*

José Ramón, el hijo mayor del presidente, no tiene poder para influir en la decisiones presentes y futuras de Morena en el Estado de México. Quienes utilizan su nombre para allanarse el camino, además de charlatanes son pusilánimes. José Ramón tiene prohibido por su propio padre inmiscuirse en asuntos políticos y electorales, particularmente del Edomex.

*

Desde hace meses se sabía con precisión la jugada que se preparaba en lo que queda del PRD en el Edomex para empoderar al diputado Omar Ortega. Fuerzas de dentro y de fuera le apoyan. Su compañero en la Legislatura local, Elías Rescala, es uno de sus filántropos. Hasta ahora le han salido bien las cosas a Omar, pero olvida un detalle, que la última palabra la tendrá Jesús Zambrano, que tiene intereses y afectos distintos a los suyos.

*

Uno de los secretarios del gabinete con mayores notas es el de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez. Mucho le ha ayudado a su buena evaluación de desempeño su perfil técnico, no es político y por tanto no pierde tiempo en grillas. Quizá por eso llama la atención que haya decidido dejar el bajo perfil para exponer su trabajo, y figura, en una vigorosa campaña de publicidad en redes sociales. ¿Qué es lo que querrá?