Se dice que

Se dice que
La figura política de Ernesto Nemer cada día cobra más peso. No hay duda que, en el ánimo de Alfredo del Mazo, solo quedan él y Alejandra del Moral

Ottawa, Canadá.- El país camina firmemente al desuso de vehículos de combustión interna impulsado por políticas públicas claras y sencillas que incentivan la adquisición de autos eléctricos o —en el peor de los casos— híbridos, pero el plan es a largo plazo, quizá a 30 o más años. El petróleo y las gasolinas son y seguirán siendo un muy buen negocio por mucho tiempo todavía.

*

Ni Delfina ni Horacio van a quitarse para que se ponga Higinio Martínez, aunque él así lo desee. No es más popular que ninguno de los dos y tampoco es más cercano a la confianza y al afecto del presidente como cualquiera de  ellos. Tiene todo el derecho a competir por la candidatura de Morena, pero sus posibilidades de ganar son remotas, por no decir que nulas. Tampoco Higinio está por encima de Alejandro Encinas, Fernando Vilchis o Daniel Serrano. Es uno más, pero con más negativas que cualquiera de ellos. Al senador le pesa como loza su cercanía con Ricardo Monreal y eso quizá defina su futuro político.

*

La figura política de Ernesto Nemer cada día cobra más peso. No hay duda que, en el ánimo de Alfredo del Mazo, solo quedan él y Alejandra del Moral, no hay más. Nemer está hoy más cerca que nunca. Ya no depende de él.

*

El Partido Verde terminará sumándose a la candidatura de Morena aunque Pepe Couttolenc diga, o sueñe, lo contrario. Él hará lo que le ordene su liderazgo nacional. Algo parecido sucederá con MC quien negocia incorporarse a “Va Por el Estado de México” y estrenar aquí el “McPrianrd”.

*

La temporada en curso de Conversatorio AD está dedicada a la construcción de diálogo social con las autoridades municipales. En ese entendido, este miércoles estará en la mesa el alcalde de Almoloya de Juárez, el priista Óscar Sánchez. Están abiertas las líneas para recibir comentarios, preguntas y denuncias. ¡Participen!