Se dice que

Se dice que
Alejandra del Moral, la más joven entre todos los aspirantes de todos los signos y partidos, se ha consolidado como la mujer priista más competitiva

Colocar cámaras en la solapa del uniforme para videograbar las actuaciones de la policía es una buena medida que podrá ser útil para inhibir la corrupción. Se ha comprobado su eficacia en otras naciones desde hace más de una década. Valiente consuelo, pero más vale tarde que nunca. Lo noticioso de tal disposición, quizá no sea en sí misma, sino a quién compraron las primeras mil 300 cámaras que entregó ayer el gobernador, no vaya a ser que una vez más el empresario Ariel Picker, dueño de Seguritech, haya sido el afortunado proveedor. Ya se sabrá.

*

Alfredo del Mazo tiene el control político del PRI en el Estado de México, no “Alito” o algún exgobernador. En el Consejo Político Estatal su liderazgo no está en duda, menos entre la burocracia partidista. Su opinión será definitiva en la designación del candidato, sea solo del PRI o de la alianza.

*

El priismo mexiquense está contenido. Sus legiones de operadores permanecen acuarteladas. No liberó, al menos no hasta ahora, al Kraken electoral, llamado en algún tiempo no muy remoto “Marea Roja” o “Fuerza Mexiquense”, para que actúe en los 6 estados en lo que habrá votaciones para gobernador. Ni dinero ni gente, parece que es la instrucción. Veremos si ni a Hidalgo le envían refuerzos. Quizá no tenga ya ningún sentido.

*

Alejandra del Moral, la más joven entre todos los aspirantes de todos los signos y partidos, se ha consolidado como la mujer priista más competitiva. Todas las encuestas de preferencias la ubican con ventaja de hasta 4 a 1 sobre su compañera Ana Lilia Herrera. Disciplinada en las más clásicas formas del priismo, la única millennial avanza.

*

Que no se les pase. Hoy es miércoles de Conversatorio AD. Iniciamos en punto de las 7 de la noche simultáneamente en nuestro portal y redes sociales con el alcalde de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez. Ya tenemos muchas preguntas de la gente pero habrá tiempo para más, así que participen. Allí nos vemos.