Se dice que

Se dice que
La cercanía que ha logrado Fernando Vilchis con Claudia Sheinbaum le suma puntos en la competencia por la candidatura de Morena a la gubernatura

José Manzur más que político es un publirrelacionista. Operador electoral experto en cloacas que a sus 67 años sigue soñando con ser algún día gobernador. Pepe, como se refieren a él sus amistades, es un hombre de cuidado con conexiones en el alto y bajo mundo. Hoy, abierta la sucesión, está de regreso después del breve ostracismo al que lo condenó su cercanía a Luis Videgaray, Juan Armando Hinojosa, Eruviel Ávila e Isidro Pastor, entre otros. Nunca ha sido una de sus cualidades la discreción, por el contrario, le gusta alardear y, en el ánimo de influir o simplemente de hacerse el influyente, reporta gustoso sus actividades con sus amigos de la comentocracia local. ¡Aguas!

*

En la elección anterior, desde su posición de secretario General de Gobierno, Manzur jugó abiertamente en contra de Alfredo del Mazo, hizo todo lo que pudo para detener al hoy gobernador. Obviamente no tuvo éxito. Patrocinó lo mismo a candidatos independientes que a pequeños partidos, amenazó e intentó intimidar a todo aquel que se le opusiera. Parece le han levantado el castigo en el ánimo de sumar a todos. Olvidan aquella sabia sentencia de que quien traiciona una vez, traiciona siempre.

*

Quien hizo a Tony Rodríguez candidato a alcalde de Tlalnepantla fue Elias Rescala. A él se la debe y no tiene empacho en reconocerlo. Pero Rodríguez es un político de colmillo largo, una mula muy cureada que entiende que en política no importa dónde se empiece, sino dónde termina. Se equivocan quienes lo ubican cerca del PAN. No, sus intereses y corazón están con el PRI.

*

La agenda progresista no ha pasado ni pasará, lamentablemente, en la Legislatura del Estado de México. Y no es porque la mayoría de los diputados no estén de acuerdo en la ampliación de libertades, sino su miedo al poderoso clero católico mexiquense es más grande. No se van a confrontar con la iglesia en tiempos electorales. Matrimonio igualitario y despenalización del aborto tendrán que esperar, ese es su cálculo político.

*

La cercanía que ha logrado Fernando Vilchis con Claudia Sheinbaum le suma puntos en la competencia por la candidatura de Morena a la gubernatura. El crecimiento político del alcalde de Ecatepec es sólido, podrá ser que todavía no le alcance  el capital pare este 2023, pero será un protagonista con un buen futuro. Podría ser el próximo coordinador de los diputados morenistas en la siguiente Legislatura. Piénsenlo.