Se dice que

Se dice que
Todos en el PRI, PAN y PRD sabían que esto iba a pasar. Sorpresa hubiera sido que ganaran. El escenario de apabullante derrota estaba asumido

Ottawa, Canadá.- Los procesos electorales aquí son muy diferentes a los mexicanos. Hace unos días hubo votaciones provinciales en Ontario. Ganaron los conservadores y mantuvieron el gobierno. Lo primero que hizo el líder del partido liberal perdedor fue renunciar. Nadie protestó, no hubo desconfianza. La vida pública continuó como si nada hubiera pasado. Aquí la democracia se construye de otra forma y tiene como principal objetivo generar buenos gobiernos que sirvan y hagan feliz al pueblo. Los políticos más que hablar y prometer, escuchan y obedecen. El poder radica en el pueblo.

*

Todos en el PRI, PAN y PRD sabían que esto iba a pasar. Sorpresa hubiera sido que ganaran. El escenario de apabullante derrota estaba asumido. Por supuesto que la alianza debe replantearse, así no ganan. El 2023 es un verdadero desafío. “Si quieres diferentes resultados, no hagas siempre lo mismo”, decía Einstein.

*

El senador Higinio Martínez estira la liga cuando se mimetiza políticamente con su amigo y compañero Ricardo Monreal. A su planteamiento de que la candidatura se resuelva por consenso, el propio presidente López Obrador ha dicho que no rotundamente media docena de ocasiones. Será por encuesta como marcan las estatutos de Morena. Será muy difícil que Higinio gane, pero si pierde no se irá por la sencilla razón de que no tiene a dónde. Lo convencerán que una oferta que no podrá rechazar. Como siempre.

*

El PRI no tiene de otra. Su apuesta al 2023 será a la operación territorial de sus estructuras, propaganda y contra propaganda. Es claro lo que pretende el presidente de PRI, Eric Sevilla, desempolvando el librito del voto corporativo. Necesitará de todos, pero sobre todo, de un candidato excepcionalmente bueno, mujer u hombre. Su gran adversario, más que Morena, es ese gran resentimiento social.

*

Próximo miércoles cerramos temporada de Conversatorio AD con la alcaldesa de Cuautitlán, Karla Fiesco. Mucho de qué hablar con ella, pero el acento estará obligadamente en el tema de seguridad pública que es el que más preocupa a la gente. Las líneas ya están abiertas para recibir preguntas, denuncias y comentarios. Primera llamada.