Se dice que

Se dice que
Las probabilidades de que Enrique Vargas sea el candidato del PRIANRD, aumentan. De todos los aspirantes es el más aventajado

Ontario, Canada.- En esta provincia, a la que pertenecen la capital política –Ottawa– y la capital económica –Toronto–, como en el resto del país, lo que suceda en México no es muy relevante, al menos en términos mediáticos. Los resultados electorales recientes, que consolidan al proyecto de la 4T, pasaron desapercibidos para la mayoría canadiense. La reputación del presidente Lopez Obrador es muy buena y la opinión sobre Mexico hoy es mejor que antes.

*

Hidalgo y Estado de México políticamente son como siameses. Lo que suceda a uno le duele igual al otro. Perder el poder en Hidalgo le deja herido para el 2023. Mantener la gubernatura será muy complicado para el PRI.

*

Movimiento Ciudadano –que tiene los gobiernos de Jalisco y Nuevo León– quiere el del Estado de México para construir una plataforma muy potente para disputar en 2024 la presidencia de la República. La candidatura es su precio para aliarse con PRI-PAN-PRD. No le pierden los del movimiento naranja.

*

Las probabilidades de que Enrique Vargas sea el candidato del PRIANRD, aumentan. De todos los aspirantes es el más aventajado. En el discurso de las dirigencias nacional y estatal del PRI está clara la posibilidad de que entreguen la posición si eso potencia la competitividad a la alianza.

*

Karla Fiesco, alcaldesa de Cuautitlán, mañana en el Conversatorio AD que cierra la temporada de construcción de diálogo social con autoridades municipales. Como siempre, será en vivo, directo y con participación abierta. Allí nos vemos.

Simultaneamente