Se dice que

Se dice que
Algo ha dejado claro el senador Higinio: que trae una buena bolsa de dinero. Los eventos masivos que organiza no son gratis, cuestan y bastante

Muy sentido, Higinio Martínez hizo el reclamo, con obvia dedicatoria a Delfina Gómez y Horacio Duarte, de no aceptar el reto de verlo a los ojos y decir por qué no podían apoyarlo o en su caso “por qué no tuvieron el valor de pedirme mi apoyo para que ellos tuvieran esta designación”. La respuesta es dura, sencilla: porque no lo necesitan, senador. Hoy, aquellos a quien usted siempre ha pretendido ver por debajo del hombro, políticamente están por encima de usted.

*

No, Higinio no será el candidato de Morena a la gubernatura del Estado de México. Lo sabe y lo entiende. Tiene muy claras cuáles son las razones torales. El capital político no le alcanza. Por su puesto que es un actor influyente, pero limitado. Debería reconocerlo, aceptarlo y ponerse al servicio de una causa. No es ningún tonto, tampoco improvisado, no dilapidará lo que tiene y termina sumándose al proyecto ganador a cambio de posiciones, como siempre lo ha hecho. No, no se irá de Morena, fuera de ese partido su valor se reduciría casi a cero.

*

Algo ha dejado claro el senador Higinio: que trae una buena bolsa de dinero. Los eventos masivos que organiza no son gratis, cuestan y bastante. En las semanas recientes ha gastado una millonada que no podría pagar con su salario de senador. Tiene patrocinadores. La autoridad electoral está obligada a investigar.

*

Dime con quien andas y te diré quién eres. Entre los principales apoyos de Higinio Martínez están los expanistas que reclutó y a quienes empoderó el trienio pasado. Juan Rodolfo, Patricia Durán, Ruth Olvera, Gabriela Gamboa, entre otros. Los expriistas Mauricio Valdez y Efrén Rojas. Y así podría identificarse a muchos, lo que cuesta trabajo es encontrar gente de izquierda progresista.

*

No lo olviden, lunes de Conversatorio electoral con el Vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio. Empezamos a las 7 de la noche con participación abierta. Allí los esperamos Daniel Serrano, Aníbal Mejía y Mario García Huicochea.