Se dice que

Se dice que
La fuerza política del magisterio estatal es incomparable. Sin exagerar, tendría poder para desestabilizar cualquier gobierno

Ottawa, capital de Canadá.- La fiesta popular más importante y grande de este país es hoy. Canada Day pone de cabeza a la nación. Mucho alcohol y harto desmadre. Es el equivalente a nuestro “Grito”. Fríos por naturaleza, quizá esta sea la ocasión en que los canadienses se tornan cálidos. La independencia nacional lo vale todo.

*

La fuerza política del magisterio estatal es incomparable. Sin exagerar, tendría poder para desestabilizar cualquier gobierno. Más de 240 mil profesores con pensamiento crítico serán siempre un factor a considerar. No es gratuito que el estrés que genera la negociación salarial en curso prenda alertas. Los sindicatos están en calma aunque algunas voces traten de azuzarlos. No habrá problema, menos conflicto. El secretario de Educación, Gerardo Monroy, ha hecho bien su trabajo, quizá donde se esté generando un poco de tensión es en Finanzas, pero esa película tendrá final feliz en unos días.

*

La embestida contra Amalia Pulido Gómez ha llegado a extremos injustificables, misóginos, sexistas. Llegar al extremo de pretender descalificarla en razón de las actividades de su esposo, es insultante. No solo eso, la jovenean, como si fuera un defecto tener un doctorado a los 33 años. El nivel del debate es pobrísimo, miserable. Por eso estamos como estamos.

*

Cuando Rodrigo Martínez-Celis tomó la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, Carlos Lortia –que había servido encargado de comunicación con Maribel Cervantes– intentó sin éxito mantenerse en el cargo. Le dieron gracias y le pidieron desocupar la oficina, lo que provocó su furia y no se cansaba de despotricar contra el nuevo jefe de la policía. Ahora, ha encontrado acomodo en el ayuntamiento de Tlalnepantla donde será solo cuestión de tiempo y de que le salgan bien las cosas para que empiece a echar pestes de Tony Rodríguez. Así es de ingrato.

*

Recuerden, el lunes en punto de la 7 de la noche, en vivo y en directo, el presidente del PRI mexiquense, Eric Sevilla, en el Conversatorio AD. Daniel Serrano, Aníbal Mejía y Mario García Huicochea allí los esperamos.