Se dice que

Se dice que
Otro senador al que, por lo que se ve, le ha ido muy bien económicamente es al priista Eruviel Ávila

Esmeralda de Luna sueña con que esta casa editorial le pague 4 millones de pesos como “reparación del daño moral” que, según su afiebrada cabeza, le habría causado un reportaje publicado hace más de 2 años sobre su truculento historial marcado por una acusación de homicidio y otra de plagio. Su demanda nos distingue, tener enemigos de ese talante coloca claramente a cada quien en el lugar que corresponde. Ella no se manda sola, es funcionaria del gobierno de Metepec y empleada del alcalde Fernando Flores, franquiciatario de la agencia de noticias Quadratín. Buena oportunidad para abrir el debate sobre libertad de expresión. Nos vemos en tribunales para defender nuestro legítimo derecho a documentar la realidad.

*

Vaya repuesta dieron los liderazgos de Morena en el Estado de México al llamado del senador Higinio Martínez de construir consensos alrededor de su figura y sus intereses. Fue como una de esas llamadas a misa en pueblo protestante. Fue un rotundo NO de los principales actores de ese partido perfilado como probable ganador de la gubernatura en 2023. La cifra de inscritos a la primera encuesta para designar al llamado coordinador –o coordinadora– de los comités de defensa de la 4T, que si eufemismo rebuscado, no será otra cosa que el candidato o candidata. Es claro, el senador tendrá control de la burocracia, de los puestos, pero no del movimiento.

*

Por supuesto que habrá consenso en Morena y al final de la travesía todos, probablemente hasta el senador, terminarán por agruparse alrededor de quien sea designado. No, no habrá ruptura. No son tontos, ni tontas, saben que tienen el poder al alcance de la mano, será muy extenso, tanto que alcanza para todos.

*

Quienes han asistido a las fiestas que suele organizar, han quedado impresionados con el rancho del senador Juan Zepeda. Sin exagerar, afirman que ni “Alito” tiene uno así. Es una finca que podría costar más de 100 millones de pesos. ¿Será?

*

Otro senador al que, por lo que se ve, le ha ido muy bien económicamente es al priista Eruviel Ávila. Como muestra un botón: hace unos meses dio como regalo para la boda de su cuñado la actuación privada del cantante Nicho Hinojosa que cobra muy bien en dólares. Así se las gastan.