Se dice que

Se dice que
Por lo que se ve, al malvado Luis Videgaray nada preocupa. A pesar de todo lo que se le acusa, no se le molesta ni con el pétalo de una flor

En las propias palabras de Enrique Vargas, nadie le ha pedido desista en su intento de encabezar la candidatura de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura del Estado de México. Y si lo hicieran, sostiene, su respuesta rotunda sería ¡NO!

*

Aunque técnica y legalmente no está descalificado, Alejandro Encinas, desafortunadamente, no participará en el proceso interno de Morena para seleccionar candidato o candidata a la gubernatura. En 1994 fue por primera vez candidato a la gubernatura, quedó en tercer lugar con 272 mil votos. Volvió a intentarlo 17 años después, en 2011 registrado por la alianza PRD-PT-Convergencia (hoy MC), logró poco más de un millón de votos, pero no fueron suficientes para ganar. Encinas es un político de izquierda muy respetable, honesto y congruente. Pudo ser un muy buen candidato.

*

No hay forma de poner en duda la enorme fortuna y buenas relaciones que acompañan en el Estado de México a los hermanos Jorge y Elías Landsmanas Dymensztejn, empresarios de ascendencia letón-lituano, considerados como “los reyes de las despensas” y dueños de La Cosmopolitana, especializada en alimentos. A los últimos 4 gobiernos estatales les han vendido miles de millones de pesos, quizás mas de 30 mil millones de paquetes alimenticios; pero como voraces presupuestivoros ahora han ampliado el negocio con éxito a la prestación de servicios de limpieza y se les ha entregado recientemente un contrato por 227 millones 130 mil pesos por el “servicio integral de lavandería, limpieza, desinfección e higiene” de las prisiones mexiquenses.

*

Por lo que se ve, al malvado Luis Videgaray nada preocupa. A pesar de todo lo que se le acusa, no se le molesta ni con el pétalo de una flor. Su vida es plácida en el estamento más alto de la sociedad mexicana. Su esposa e hijos menores mantienen domicilio en el Estado de México, en Bosque Real de Huixquilucan para ser precisos, donde habitan un apartamento de lujo. Videgaray es uno de los hombres que más daño hicieron a México en general y al Estado de México, en particular, pero él sigue regodeándose en su impunidad.

*

Próximo lunes, en la mesa del Conversatorio AD, el presidente del PAN en el Estado de México, Anuar Azar, para hablar obviamente sobre el momento político actual y la ruta electoral camino al 2023. Como siempre, será en vivo y con participación abierta.