Se dice que…

Eruviel no va a hacerse harakiri, menos ahora que estará en juego la gubernatura y que pretende ser presidente. No va a exponer ni un ápice de su capital político, por eso podríamos dar como un hecho que tal como está, la “Ley Atenco va pa’ tras, papá”, como diría Gamboa Patrón. Lo dejó claro ayer en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, está dispuesto a “ajustarla”. Habría que reconocerle al emproblemado gobernador su capacidad de rectificar, al menos en este caso. * Ojalá, quien quita y ya encarrerado con ese ánimo, Eruviel libera
marzo 29, 2016

Eruviel no va a hacerse harakiri, menos ahora que estará en juego la gubernatura y que pretende ser presidente. No va a exponer ni un ápice de su capital político, por eso podríamos dar como un hecho que tal como está, la “Ley Atenco va pa’ tras, papá”, como diría Gamboa Patrón. Lo dejó claro ayer en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, está dispuesto a “ajustarla”. Habría que reconocerle al emproblemado gobernador su capacidad de rectificar, al menos en este caso.

*

Ojalá, quien quita y ya encarrerado con ese ánimo, Eruviel libera las ataduras para que sean revisados a fondo los casos del activista protector de los bosques, Ildefonso Zamora, encarcelado desde hace poco de 4 meses acusado de robo, injustamente según sus defensores, y el del abogado Humberto Pérez Espinoza, líder del Frente en Defensa para una Vivienda Digna, preso desde noviembre pasado por razones políticas más que penales, de acuerdo a sus simpatizantes. Aunque corresponde al Poder Judicial la liberación o no de ambas figuras públicas, mucho ayudaría una opinión favorable del gobernador.

*

El magistrado presidente, Miguel Ángel Terrón, y sus compañeros del pleno de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, se han quedado con un palmo de narices al ser declinada por el gobernador la “Medalla al Mérito Administrativo Fiscal 2015” que pretendían colgarle zalameramente. Ahora sí que… ¡en su jeta por lambiscones!

*

Si Alfredo del Mazo había sorprendido en el uso de la redes sociales para ganar presencia, pues Ernesto Nemer le ha dicho quítate que hay te voy y se estrena como el rey de Facebook. El procurador Federal de Consumidor no pierde oportunidad para tomarse una foto y postearla de inmediato en su fan page. De Mérida a Tijuana se deja ver colocando sellos de suspensión por doquier como el azote de los precios altos. Nemer, como Lázaro, ha resucitado de su gazapo en Chiapas. Error darlo por muerto.

*

De buenas intenciones están llenos los panteones. En menudo aprieto se metió el alcalde de Tenango al enviar las cuadrillas de trabajadores inexpertos y negligentes, peores que termitas hooligans,  a cortar árboles al panteón municipal. Hicieron un verdadero desastre y terminaron destruyendo sepulturas, muchas de gran valor sentimental e histórico. Ahora a reparar daños y a calmar a la ofendida población afectada. Todo por ahorrarse unos pesos, hubiera salido mas barato contratar una empresa profesional. No se requiere mucho para bien gobernar, sólo un poco de sentido común.   

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos