En el mundo de la construcción y la infraestructura son como gitanos, no se leen la mano. Todos saben muy bien qué está haciendo el otro. Es frecuente que en su conversación actual se repita una y otra vez el nombre del director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Toluca, como el del «businessman» de la temporada de baches. Sí, lo colocan coma aquel que entrega contratos a las empresas amigas, una de ellas, afirman, Grupo Trujano, que ha ganado una fortuna.
*
El subsecretario de la Contraloría, Luis David Fernández, no está jugando, es en serio que va por algunos funcionarios corruptos de administraciones anteriores. El expediente que ha armado, según su versión, es sólido y documenta los excesos y pillajes en la desaparecida Secretaría de Infraestructura que encabezó el hoy notario Erasto Martínez. El asunto es más serio de lo que se creía y no va a detenerse.
*
No se confundan, Elías Rescala desde hace tiempo dio la espalda a quien lo hizo, Alfredo del Mazo. Ahora trabaja para “Alito” Moreno, principalísimo detractor de Del Mazo, a quien llama traidor y acusa de haber entregado el Estado de México a Morena. Dejarlo al frente de la bancada fue la moneda de cambio. Así son, nada de qué sorprenderse.
*
El papelón del mexiquense representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, ha sido de pena ajena. No da una cuando intenta encubrir su ignorancia con argumentos francamente absurdos o canallescos. Como presidente estatal del PAN hizo el ridículo colocando a su candidata a gobernadora, Josefina Vázquez Mota, en último lugar por abajo de Alfredo del Mazo, Delfina Gómez y Juan Zepeda, parecía que allí había tocado fondo, pero no, su desempeño actual en el INE es todavía peor y seguirá descendiendo seguramente.
*
La bancada del PRI en la siguiente legislatura cabe en una combi y le sobran lugares. Así de chiquita y testimonial. El número quizá no sea lo más grave, sino la calidad de los integrantes, salvo un par de honrosas excepciones, el resto es de nivel menor, baste con ver sus antecedentes.


Síguenos