Quién iba a pensarlo, pero el ex gobernador Eruviel Ávila acaricia una vez más la posibilidad de volver al primer plano, ahora como líder nacional del PRI, si es que se concreta la caída del antipático Enrique “El Güero” Ochoa, promovida por diputados federales tricolores molestos y en desacuerdo con la conducción actual de su partido. Eruviel tiene la consideración del presidente Peña, Luis Videgaray lo ha cultivado durante años y Aurelio Nuño le tiene confianza.
*
Podrán decirse muchas cosas de Eruviel, algunas francamente horrorosas, pero en los hechos ha demostrado que es un muy eficaz operador electoral de métodos muy cuestionables, pero nunca hasta hoy ha perdido una sola elección en las que ha participado, ya sea como candidato o estratega.
*
El ascenso de Eruviel a la dirigencia nacional priista hace mucho sentido en el contexto del discurso de cierre de precampaña de Meade en Tlalnepantla, sobre aplicar el modelo Estado de México (Eruviel fue quien lo operó) para ganar la presidencia de la república. En ese contexto se explica también que Arturo Osornio, su hombre de confianza, haya sido nombrado, este miércoles, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol. Todo parece empezar a acomodarse rumbo a la campaña.
*
En Morena parece que aprendieron la lección de las votaciones del año pasado y el enfoque para las que vienen en julio es de organizar la mejor red defensa del voto. El reto es no dejar una sola casilla sin alguien que la cuide. Andrés Manuel, personalmente, supervisa todo y sólo confía en tres personas: su hijo José Ramón, Bertha Luján y Delfina Gómez.
*
A través de una cadena de WhatsApp y mailing circuló este miércoles un documento de origen anónimo que lanza feroces y graves acusaciones contra el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Sergio Medina Peñaloza y otros funcionarios del Poder Judicial. Entre sus partes sustantivas revela que “El director general de Finanzas y Planeación, Alfonso Daniel Henkel Hernández, es concuño del presidente del Poder Judicial mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza. Ambas esposas son hermanas de origen cubano”, lo que constituiría un caso grave de nepotismo. Por salud pública, el asunto tendría que ser aclarado de inmediato.
*
Hay que ser muy ingenuo para pensar que la reaparición pública de Josefina Vázquez Mota en plena temporada electoral, como lo hizo este martes pasado con una entrevista matutina en el Canal 2 de Televisa, es una casualidad. La despanzurrada candidata a gobernadora del Estado de México estaba en calidad de prófuga de la opinión pública después del ridículo electoral que hizo mandando a su partido al último lugar. Ahora está de vuelta, tal vez preparando el terreno para lograr algunas posiciones para ella, su familia y algunos de sus seguidores.
Se dice que…
Quién iba a pensarlo, pero el ex gobernador Eruviel Ávila acaricia una vez más la posibilidad de volver al primer plano, ahora como líder nacional del PRI, si es que se concreta la caída del antipático Enrique “El Güero” Ochoa, promovida por diputados federales tricolores molestos y en desacuerdo con la conducción actual de su partido. Eruviel tiene la consideración del presidente Peña, Luis Videgaray lo ha cultivado durante años y Aurelio Nuño le tiene confianza. * Podrán decirse muchas cosas de Eruviel, algunas francamente horrorosas, pero en los hechos ha demostrado que es un muy eficaz operador electoral de
Síguenos