Se dice que

El secretario de Desarrollo Social debería colocarse un cubrebocas, unos guantes, guardarse una botellita de gel antibacterial en el bolsillo y salir de su refugio para supervisar cómo se ejecuta la entrega de despensas del programa “Familias Fuertes”.

A Jesús, mi más grande amigo
Luego nos vemos

Gaby Gamboa es una burla nacional en redes sociales. La han agarrado de su puerquito por el video de “Susana Distancia” que se atrevió a subir. No la sueltan desde ayer y el troleo ha llegado a niveles de bullying sin que la presidenta municipal de Metepec se atreva a decir algo en su defensa, quizá porque no hay forma. Si lo ve por el lado amable, su idea funcionó para entretener a la sociedad en cautiverio.

*

Quien no deja de enseñar el cobre es el otro expanista convertido en morenista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez. La falta de escrúpulo, de recato y, por supuesto, honestidad que demuestra él y los bribones que le acompañan en la gestión de los recursos públicos es evidente; no hay que rascarle mucho para que brote pus. De acuerdo con el contrato de prestación de servicios DGA/ DRM/050/2019, asignado a la fantasmal empresa “Modernización de la Administración Pública y Privada S. A de C.V”, Toluca pagó un millón 102 mil pesos por “manejo de administración de perfiles de redes sociales” durante el último trimestre de 2019. Otro negocio armado desde la oficina de Comunicación Social.

*

De buenas intenciones están llenos los panteones. El secretario de Desarrollo Social debería colocarse un cubrebocas, unos guantes, guardarse una botellita de gel antibacterial en el bolsillo y salir de su refugio para supervisar cómo se ejecuta la entrega de despensas del programa “Familias Fuertes” entre la población más vulnerable, a la que, además de darle un trato indignante, coloca en riesgo de contagio, ante la actual emergencia sanitaria, obligándola a formarse durante horas en largas filas para recibir una despensa. Menos bla, bla, bla y mejores resultados en la gestión del gobierno. La vocal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Melissa Estefanía Vargas Camacho, debería disculparse.

*

Si algo necesitará el gobierno para reactivar, con inversión pública, los motores económicos, detenidos por la emergencia sanitaria, será dinero, mucho dinero. Plantear a la banca privada y de desarrollo una tregua o moratoria, a través de una restructuración de pagos, puede ser un camino. Hablar con Carlos Hank para pedirle aplace el cobro de los créditos por casi 13 mil 600 millones de pesos que tiene el estado firmados con Banorte; lo mismo debería pedirse a los españoles de Bancomer, que esperen al menos este año por sus abonos de intereses y principalmente por los 10 mil 500 millones de pesos que les debemos, igual con Banobras, decirle que otorgue un periodo de gracia, sin recibir un peso de los 13 mil 300 millones que se le deben. Oxígeno puro. Misión imposible para Rodrigo Jarque, que de lograrlo, merecería un altar.

*

“Salud mental y cómo cuidarse en casa”, este miércoles con la psicoterapeuta Maru Corzo y la especialista en medicina familiar, Elizabeth Cevallos, en AD Salud a las 6 en punto, con los doctores Sandra García y Mario Alberto Ramírez, en vivo y abierto a preguntas, a través de todas nuestras redes sociales