En el PRI todo mundo sabía lo que pasaba en Toluca y nadie dijo nada

Pero Raymundo Martínez no era el único
enero 22, 2024

«El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos» Raymundo se volvió loco. Quizá la soberbia o el despecho, pero estaba desequilibrado. A sus propios allegados escandalizaba la desaforada conducta de Raymundo en sus últimos días como alcalde. “Dos meses más y hubiera acabado con todo”, así describe la situación, una persona que sirvió lealmente por años. En el PRI todo mundo sabía lo que pasaba en Toluca y nadie dijo, ni hizo, nada. Silencio cómplice a cambio de que Raymundo se mantuviera como financiador de estructuras y campañas.

*

Pero Raymundo no era el único. Otros integrantes del cabildo que le reconocían como “el jefe” eran igual o peores que él. Pusilánimes comparsas del saqueo y los abusos de poder. La locuaz regidora Mariela Mora es un caso muy representativo. Pobre Toluca, en manos del lumpen.

*

Para darse idea de la degradación en ejercicio del poder en Toluca, el siguiente pasaje: el alcalde teniendo sexo en la oficina de la presidencia municipal con una integrante de cabildo. Existe un video del que tiene copia su exesposa. Era la decadencia total en esa administración priista.

*

A propósito de Toluca, el nuevo alcalde, Juan Maccise, ha tomado la prudente decisión de no intentar la reelección y dedicar toda su capacidad y esfuerzos a tratar de enderezar lo enderezable. Esta es la oportunidad de su vida y quiere aprovecharla. Hace bien.

*

Lunes para estrenar el podcast de la nueva temporada del Conversatorio AD. Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, inaugura y nos adelanta que solicitará licencia para separarse del cargo y recorrer una vez todo el Estado de México. Escúchenlo, véanlo.  

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos