*La congruencia de Encinas
*Morena a la vanguardia
*Delfina y su digna lucha
*Peña, el peor lastre de PRI
*Ulises decidirá candidato
*La encrucijada priísta
*AD al lado de la gente
Alejandro Encinas es uno de los pocos políticos decentes, preparado y congruente. Perdió las elecciones en 2011 para gobernador del Estado de México, porque la elite local de su entonces partido, el PRD, lo traicionó. Encinas era un gran candidato de la izquierda, con posibilidades reales de ganar, pero lo dejaron solo, le jugaron sucio. Luis Sánchez operó la traición y como premio le dieron una senaduría. Por esa razón, entre otras muchas, Encinas renunció al PRD en enero de 2015. Encinas no es un esquirol, no caerá una vez más en el juego perverso de los perredista aceptando una segunda candidatura en coalición con el PAN, partido al que ha combatido siempre como hombre de izquierda.
*
De la mano de Andrés Manuel López Obrador, capitalizando el sentimiento popular antipriísta que ha generado el pésimo gobierno de Enrique Peña, Morena tiene una oportunidad de oro para ganar la gubernatura del Estado de México. Todas las encuestas, que no dan a conocer a la gente, así lo advierten. En la zona conurbada con la Ciudad de México, allá donde está el grueso de los votos, Morena va en primer lugar en las preferencias electorales. Parecería increíble pero aventaja en Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chalco, Chimalhuacán, Texcoco, Ixtapaluca, Coacalco y Nicolás Romero, entre otros.
*
La estrategia de comunicación de Morena no es buena, por eso todavía son realmente pocos los que conocen a su virtual candidata Delfina Hernández, mujer excepcional con una historia de vida realmente inspiradora. Sin duda, quien conozca a Delfina, no dudaría en votar por ella. La mayor virtud de Delfina es que ella tiene todos los elementos para abanderar la primera demanda en el ánimo de los electores: la lucha contra la corrupción.
*
El peor lastre que lleva el PRI rumbo a las próximas elecciones de gobernador se llama Enrique Peña Nieto. Los resultados de las últimas encuestas elaboradas por el propio gobierno de la gobierno de la República para medir el efecto del gasolinazo en la popularidad del presidente son patéticos, para deprimir a cualquiera, en el Estado de México el índice de aprobación popular de Peña es de apenas ¡6 por ciento! Nunca antes se había visto algo así. El PRI está en aprietos graves.
*
Hábil, como es, Ulises Ramírez parece ha ganado una vez más la jugada y será él, con su grupo y aliados, quienes definan las candidatura del PAN. Josefina Vázquez Mota no tiene posibilidad alguna, políticamente está muerta para esta elección, así lo confirma la declaración de simpatía de Ricardo Anaya en Coahuila a la propuesta del PRD de que sea Encinas quien encabece la colación. El PAN se hizo bolas y sus posibilidades de triunfo se redujeron.
*
El PRI no ha resuelto todavía su candidatura. La polarización entre los grupos que apoyan a Alfredo del Mazo y Ana Lilia Herrera, han agitado un tanto las cosas fortaleciendo la posibilidad de una tercera vía en la persona de Carlos Iriarte, y que aspirantes emergentes como Cruz Roa, Ricardo Aguilar y Alfonso Navarrete, cobren mayor relevancia. La nominación recaerá en la persona que logre conciliar los intereses de Los Pinos con Casa Estado de México. Quien haga bisagra con Peña y Eruviel, ganará.
*
Cambios para mejorar y afrontar de mejor forma los retos por venir en el equipo AD. El reconocido periodista, Gabriel Flores Archundia se incorpora en la subdirección de Información; Agustín Germán Márquez con su prosa bien dotada, asume la subdirección de Redacción; el virtuoso Karlos Velázquez encabezará la subdirección creativa; en la gerencia general, Estefanía Cayón con todo su ímpetu y talento; y, en la dirección general, Mario A. García Huicochea. Estamos del lado de la gente.


Síguenos