El feminicidio de Beatriz Alondra, el asesinato del DJ Sean Archer, balacera en Toks, robo a cuentahabiente, frente a la residencia oficial del gobernador Eruviel Ávila y la desaparición de una niña de 14 años en la colonia El Seminario, son los últimos hechos relacionados con la inseguridad durante la actual administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales.
El pasado 21 de enero, salió a la luz pública el caso de Beatriz Alondra, una joven de 20 años que fue raptada en la colonia Morelos de Toluca, asesinada y abandonada en un canal de aguas negras en Zinacatepec.
La mujer, oriunda de San Felipe Tlalmimilolpan, fue reportada como desaparecida días antes, su cuerpo fue localizado al fondo de un riachuelo en la calle Cuarta Cerrada de Independencia casi esquina con Pastor Velázquez, en San Cristóbal Tecolitl, con señas de estrangulamiento y semidesnunda.
Tres días después, sobre Paseo Tollocan, dentro del motel Picasso fue encontrado el cadáver de otro joven identificado como Sergio Armando Medina Espinoza, de 26 años de edad. Éste joven, dedicado a mezclar música en los antros de moda de Metepec, fue asesinado a balazos. Entre los personajes que vieron por última vez con vida Sergio Armando están el dueño de una discoteca ubicada en Toluca y el hermano de un político de la entidad, dedicado a la promoción de espectáculos.
El 25 de enero, una persona de 60 años de edad, fue baleado por resistirse a un asalto; la víctima había retirado dinero de un banco ubicado en la avenida Venustiano Carranza, los delincuentes lo siguieron hasta el TOKS de avenida Adolfo López, y ahí lo asaltaron.
Horas más tarde, otro cuentahabiente que había retirado 22 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Venustiano Carranza también fue asaltado; todo ocurrió a cuadras de la Casa de gobierno Estado de México, residencia oficial del gobernador Eruviel Ávila.
Este miércoles por la mañana, a través de una ficha de Alerta Amber se dio a conocer la desaparición de América Sarahí Noguez Mejía, en la colonia El Seminario. La adolescente de 14 años, fue vista por última vez este día en su domicilio ubicado en Toluca.
Hasta el momento las autoridades no han revelado más información sobre los casos ocurridos en los últimos seis días en la ciudad capital del Estado de México.
Cabe señalar que durante el primer fin de semana del año, otras dos mujeres fueron asesinadas brutalmente, una en Calixtlahuaca y otra en los límites de Toluca y Almoloya de Juárez.
Síguenos