Se eleva a 4 mil restos óseos encontrados en casa del feminicida de Atizapán

Se eleva a 4 mil restos óseos encontrados en casa del feminicida de Atizapán
De acuerdo con los peritajes en arqueología y en antropología realizados hasta ahora, los restos óseos podrían corresponder a 19 víctimas.

Suman más de 4 mil restos óseos encontrados en el domicilio de Andrés “N”, en un domicilio ubicado en  la calle de Margaritas 22, colonia Lomas de San Miguel, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México; donde vivía –antes de ser detenido– Andrés “N”, el presunto “feminicida de Atizapán”.

El pasado 15 de mayo fue descubierto el feminicidio de Reyna González de 34 años de edad en esa vivienda, lo que desencadenó una serie de investigaciones tras el cateo del domicilio.

Durante la indagatoria, los agentes encontraron diversos restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado, bolsas, barnices, casetes, alhajas, teléfonos celulares, maquillaje, libretas con varios nombres y otros indicios. Al respecto, Dilcya García, fiscal de Delitos de Género de la (FGJEM), dijo que esos elementos nos hacían suponer “que podría tratarse de un feminicida serial”.

Al parecer, un aproximado de 30 asesinatos en 20 años habría cometido Andrés “N”. De ser confirmada esta declaración, se convertiría en uno de los peores asesinos en el país.

Lee: Ordenan prisión preventiva para presunto asesino serial de Atizapán

La fiscal para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya García Espinoza de los Monteros, dijo en entrevista para Noticieros Televisa que, de acuerdo con los peritajes en arqueología y en antropología realizados hasta ahora, los restos óseos podrían corresponder a 19 víctimas.

Resta una de las cuatro zonas en las que se dividió la excavación, a dos meses del descubrimiento de los homicidios. La zona continúa acordonada por elementos de la policía municipal.

Los indicios encontrados en el lugar están siendo analizados por personal pericial en las instalaciones de la FGJEM. Entre los especialistas que participan en estos estudios hay antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía.

Es preciso referir que hasta el momento no es posible confirmar el número de víctimas a los que corresponden los restos óseos que han sido localizados en esta diligencia, ya que antes deben ser analizados con pruebas de ADN.

Para entender mejor: Continúan excavaciones en predio del presunto multihomicida de Atizapán

Durante la audiencia inicial celebrada en mayo en salas de juicio oral del Penal de Barrientos, el juez de un tribunal unitario determinó la vinculación a proceso acompañada de prisión preventiva, y otorgó hasta tres meses al Ministerio Público para continuar con las investigaciones y complementar la carpeta de investigación. El plazo concluirá el mes de agosto próximo; al menos hasta ese mes el detenido permanecerá en prisión.

Andrés “N”, fue cambiado de penal. La Secretaría de Seguridad niega que haya sido por algún intento de ataque propiciado por reos, “su traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle fue exclusivamente preventivo”.

Tal vez te interese: Ordenan prisión preventiva para presunto asesino serial de Atizapán o Trasladan a multihomicida de Atizapán al penal de Tenango del Valle; habrían intentado matarlo

El ministerio público de la Fiscalía del Estado de México dijo que cuando Andrés fue detenido, confesó el feminicidio de Reyna González, con quien sostenía una relación sentimental con la que terminó asesinando en un arranque de ira, cuando ella intentó acabar con él.

Reconoció que en su casa tiene un sótano debajo de su cama, a donde llevó los restos de Reyna.

El feminicida señaló que en el lugar tenía una cámara de video grabación y con ella filmó cómo mató a Reyna, hechos que fueron escuchados por el esposo de la víctima.

Bruno, esposo de Reyna, declaró que conocía a Andrés desde hace tres años, pues ayudaba a su esposa a acudir a la Ciudad de México a comprar aditamentos para celulares que vendían en un negocio que tienen. En su declaración también aceptó el homicidio de cuatro mujeres más que conoció en bares del Estado de México.

Lee: “Estamos aterrados”, hablan vecinos del presunto asesino serial de Atizapán

En Mayo, integrantes de la Colectiva Lunas de Tlalnepantla se manifestaron en el Parque Adolfo López Mateos, ante las decenas de feminicidios presuntamente llevados a cabo por Andrés “N” en su propia vivienda, ubicada en Lomas de San Miguel, Atizapán.

Las mujeres, algunas de ellas con capucha para resguardar su identidad, realizaron pintas y pegaron carteles para exigir justicia al Gobierno del Estado de México. El rostro del presunto feminicida también fue expuesto en las escalinatas del Mausoleo y en espectaculares oficiales del Ayuntamiento. Sobre las escaleras también colocaron velas, cruces y flores en memorias de las víctimas.