Se encarecen multas de tránsito en la entidad mexiquense 

  Toluca, México. 30 de julio de 2019. El nuevo reglamento de tránsito del Estado de México entró en vigor el viernes pasado. Con relación al reglamento pasado, hay sanciones económicas que pasaron de cinco unidades de medida y actualización (uma) a 20, es decir, de $422.45 a $1689.80, lo cual representa un aumento de hasta 300 por […]

 

Toluca, México. 30 de julio de 2019. El nuevo reglamento de tránsito del Estado de México entró en vigor el viernes pasado. Con relación al reglamento pasado, hay sanciones económicas que pasaron de cinco unidades de medida y actualización (uma) a 20, es decir, de $422.45 a $1689.80, lo cual representa un aumento de hasta 300 por ciento en algunos casos. 

Las multas para quienes infrinjan alguna de las normas que se expresan en dicho documento van de los $422.45 (cinco uma) a los 10 mil 983.7 pesos; incluso hay sanciones que contemplan la retención del vehículo y el retiro de placas.

Las sanciones para quien se estacione simulando una falla mecánica del vehículo contemplan el retiro  de la placa delantera del vehículo, así como el pago de $1689.80 (20 uma).

Estacionarse en lugares prohibidos o en más de una fila; invadir o estacionarse en los carriles derecho de circulación y de contraflujo, o confinado para los vehículos de transporte público masivo o de alta capacidad se castigará con la retención de la unidad automotora y con una multa de $1689.80. 

Abastecer combustible con el vehículo en marcha costará al infractor $422.45; mientras que encender fósforos o encendedores o fumar en el área de carga del combustible se sancionará con una multa de $1689.80. 

En el caso del transporte público, se aplicará una sanción económica de $1689.60 a quien permita el ascenso o descenso de pasajeros sobre arroyo de la vialidad, también a quienes levanten o bajen pasaje en lugares no autorizados.

Si un vehículo se estaciona en los accesos de entrada y salida de los edificios de las estaciones de bomberos, de hospitales, de las instalaciones militares, de los edificios de policía y tránsito, así como de las terminales de carga de transporte público de pasajeros y de carga, el conductor tendrá que pagar $1689.80.

Además, cuando un auto circule sin encender faros delanteros y luces posteriores durante la noche, o cuando no haya suficiente visibilidad en el día; cuando no lleve encendidas las direccionales  al cambiar de carril, o cuando no emplee tales luces para indicar cambios de dirección o en paradas momentáneas o estacionamientos de emergencia como advertencia, la multa será de $844.90. 

 

El objetivo de las modificaciones es establecer las normas a las que deberá sujetarse el tránsito de peatones y el de vehículos en vías de jurisdicción estatal y en aquellas de carácter federal.