Se endeudan reyes hasta por un año

Se endeudan Reyes Magos, hasta un año, para pagar regalos del 6 de enero, debido a los altos precios de las solicitudes que hicieron los niños este año, principalmente de consolas de video, tabletas electrónicas o alguna muñeca de la película de Disney Frozen. Son las tiendas departamentales las que están ofertando meses sin intereses […]

Se endeudan Reyes Magos, hasta un año, para pagar regalos del 6 de enero, debido a los altos precios de las solicitudes que hicieron los niños este año, principalmente de consolas de video, tabletas electrónicas o alguna muñeca de la película de Disney Frozen.

Son las tiendas departamentales las que están ofertando meses sin intereses para adquirir los juguetes que se dejarán la madrugada de este martes. De 6 a 12 meses sin intereses para adquirir videojuegos, montables y bicicletas principalmente, las cuales tienen precios comerciales que superan los mil pesos.

Liverpool, Soriana son algunas de las cadenas que están ofreciendo pagar los juguetes a meses sin intereses, hasta en un año.

Otras cadenas comerciales ofrecen dinero electrónico, tal como Chedraui donde regresan el 20 por ciento del total del precio del juguete; y algunas más aplicaban descuentos directos en la mercancía.

En promedio las solicitudes de los niños este año no bajaron de mil pesos, sobre todo cuando se trataba de consolas de videojuegos como el Xbox One que tenía un precio comercial de 7 mil pesos; algunas tabletas desde los 3 mil pesos hasta los 7 mil como en el caso de las iPad.

Alibech Hurtado, jefa de familia comentó que este año fue previsora y los Reyes apartaron un mes antes los deseos de su hijo.

“Las Tortugas ninja, una tableta y el autógrafo de Neymar, estuvieron dentro de las solicitudes de Bruno” expresó. Añadió que algunas de estas figuras ya están totalmente agotadas, en promedio fueron 2 mil pesos sólo de juguetes.

Otro testimonio es el de Nestor González, con 3 hijos dos de ellos adolescentes; sus solicitudes se centraron en aparatos como celulares, iPod, consolas de video y ropa.

En promedio se invirtió mil 500 pesos por cada uno, la más pequeña pidió juguetes para jugar a la cocinita.

Algunos padres optaron por comprar sus juguetes de última hora, sobre todo en el caso de las muñecas de Frozen, que fueron de las más requeridas este año, principalmente por niñas menores de 5 años.

Los clásicos como los scooter, bicicletas y montables también fueron de los más requeridos este año; los menos requeridos fueron las Barbies, y pistas de carreras.