Skip to content Skip to footer

Se enfoca Cuarón en la TV

Alfonso Cuarón buscaba un proyecto para dar el siguiente paso luego de Gravity, su exitosísima película espacial, y lo encontró con una excursión rara en la televisión.

Cuarón y J.J. Abrams (creador de "Lost" y director de las películas de Star Trek) son los productores ejecutivos de "Believe", un drama sobre una niña cuyos podres sobrenaturales la ponen a ella y al mundo en peligro.

Durante una conferencia de prensa, el director mexicano dijo que la premisa se le ocurrió mientras esperaba "en el interminable proceso de los efectos especiales" de Gravity.

"Antes que nada quería hacer algo donde la gente no estuviera flotando", dijo Cuarón haciendo reír a los asistentes.

"Quería lograr algo más terrenal y queríamos hacerlo con gente real, en locaciones reales", agregó. "Y quería que fuera algo muy emocionante, pero al a vez quería que fuera algo muy emotivo".

Recordó que le contó su idea a Abrams y la reacción que tuvo él: "¡Guau!".

Ambos se conocieron hace más de dos décadas y Abrams confesó: "Quería trabajar con él desesperadamente desde entonces. Era un gran admirador de cada película que hacía y con cada nueva película me sentía más y más desesperado por tratar de que lográramos esto".

Cuando Cuarón se puso en contacto con él para la idea de "Believe", Abrams dijo que esto creó la oportunidad perfecta a él y a su empresa, Bad Robert Productions.

Johnny Sequoyah actúa como "Bo", una niña de 10 años que nace con un don muy especial, puede levitar, tiene el poder de la telekinesis, puede controlar la naturaleza y ver el futuro .

(Con información de Vanguardia)