Se enfrenta Sin Frío Toluca a la indiferencia

El movimiento «Sin Frío Toluca» enfrentó su primer obstáculo, la poca participación ciudadana propició la cancelación del evento programado para este sábado debido a la poca participación ciudadana, el cual se realizaría en el parque «La Alameda». A pesar de la situación el espíritu altruista de las fundadoras Stephanie Álvarez y Daniela Salinas sigue intacto, […]

El movimiento «Sin Frío Toluca» enfrentó su primer obstáculo, la poca participación ciudadana propició la cancelación del evento programado para este sábado debido a la poca participación ciudadana, el cual se realizaría en el parque «La Alameda». A pesar de la situación el espíritu altruista de las fundadoras Stephanie Álvarez y Daniela Salinas sigue intacto, y ya tienen organizada su agenda para la siguiente semana.

«El cartel que teníamos para explicar el objetivo del proyecto, lo dejamos pegado en unas de las paredes de la catedral pero alguien lo destruyó; al mismo tiempo hay alguna gente que se detiene a ver la ropa tiene con la idea de comprarla o llevársela sin que en verdad la necesiten para sobrevivir el invierno», con tristeza reveló Stephanie Álvarez ante la indiferencia toluqueña y malas intenciones de algunas personas.

«Sin Frío Toluca» es un movimiento social que ayuda mediante la entrega de ropa invernal y alimentos a las personas de escasos recursos que deambulan por la ciudad. Stephanie Álvarez y Daniela Salinas ayudan al prójimo e informan sobre ello usando las redes sociales; ellas se reúnen a un costado de la Catedral, en la Plaza Fray Andrés de Castro. Ahí esperan las donaciones y a sus voluntarios, aunque también aprovechan para explicarles a los ciudadanos la razón y el objetivo de su campaña.

Para el próximo miércoles, repartirán alimentos a indigentes y las personas que trabajan en los cruces viales durante el tiempo que dura una luz de alto en los semáforos por la ciudad. A través de su perfil de Facebook convocan a los ciudadanos interesados en participar, ya sea como voluntarios o patrocinadores de alimentos.

El domingo 27 de diciembre visitarán las instalaciones del hospital general Adolfo Mateos para repartir tortas, frazadas, pañales, café y ropa para bebé; las convocatorias para donar los productos o ser voluntario de alguna campaña se hacen a través de Facebook.

El pasado jueves las jóvenes toluqueñas convivieron con alumnos de la escuela Josefa Ortiz de Dominguez ubicada en San Lorenzo Tepaltitlán, donde repartieron juguetes para compartir durante las fiestas decembrinas.