Se enfrentan policías y ambulantes en el centro de Toluca

Los vendedores ambulantes intentaron reclamar el espacio que regularmente usan sobre la calle Rayón

Esta mañana registró un conato de riña entre ambulantes y elementos de la policía de Toluca cuando estos últimos no permitieron a los ambulantes instalarse sobre la calle Rayón, los cerca de 50 comerciantes, algunos armados con palos, manifestaron su inconformidad ante el operativo implementado.

Durante alrededor de una hora los uniformados resguardaron las inmediaciones de esta avenida donde los ambulantes generalmente se instalan desde la calle Sebastián Lerdo de Tejada y hasta el M. Gómez Pedraza, donde se ubica el mercado 16 de Septiembre.

El operativo es resultado de una medida ante la entrada de la fase 3 de la pandemia por covid-19, que fue anunciada esta mañana durante la conferencia de prensa ofrecida en Palacio Nacional. Otra de las medidas tomadas ante el inminente pico de la curva de contagios fue el cierre del acceso a los Portales de Toluca como medida de prevención.

Esta no es la primera vez que esto ocurre, durante lo que va de la administración del morenista Juan Rodolfo Sánchez, pues los enfrentamientos con comerciantes ambulantes han sido constantes sobre todo en la zona centro y en las inmediaciones de la Terminal de Toluca, en donde existe un operativo permanente

La zona sigue resguardada por los elementos del cuerpo policiaco y no se han reportado personas heridas por este operativo.