Se evaluará el impacto del covid-19 en economías culturales y creativas

La comunidad cultural y artística también ha sido afectada por la pandemia.

Foto ilustrativa.

La Secretaría de Cultura federal lanzó un sondeo para medir la percepción del impacto del covid-19 en el sector de las economías culturales y creativas de México.

A través de la página https://mexicocreativo.cultura.gob.mx/sondeo/?&frm_page=2, invitó a representantes de una institución, organización o empresa que desarrollen alguna actividad en cualquier disciplina o sector cultural a participar para entender el impacto del Covid-19 en el sector.

La encuesta integra más de 40 preguntas correspondientes a la situación laboral de quienes ejercen esta actividad, las prestaciones, el tiempo que dedican a la cultura y el monto de los ingresos así como una valoración a futuro de la labor en materia de cultura, lo mismo que si se han cancelado o pospuesto apoyos debido a la crisis sanitaria.

En la página se señala que con los datos que se recopilen «se podrán construir instrumentos de medición que contribuyan a generar información para la toma de decisiones en el corto plazo y de cara a la crisis que está enfrentando la comunidad cultural y artística nacional ante la presencia del coronavirus».