Skip to content Skip to footer

Se forma séptima tormenta invernal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el noroeste del país se formó la séptima tormenta invernal de la temporada, la cual mantendrá temperaturas bajas y vientos fuertes, así como lluvias aisladas.

De acuerdo con su más reciente reporte, este sistema se formó a partir de los efectos de una baja presión, ante lo cual se registran lluvias aisladas en Zacatecas y Durango.

Además, debido al descenso de la temperatura no se descarta la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

El aire polar que acompaña al sistema interacciona con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y mantiene temperaturas de frías a muy frías, con presencia de nieblas y vientos ocasionalmente fuertes en el centro y oriente de la República Mexicana.

El organismo precisó que se prevé nieve o aguanieve en regiones elevadas superiores a los tres mil metros de altura en el Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Veracruz.

También se pronostican lluvias fuertes en Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán y Guerrero, y lluvias intermitentes en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.

El SMN recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, sitios con nieve, y vestir con ropa abrigadora, así como prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En tanto, a los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos, debido a que las nevadas pueden ocasionar derrapes de los vehículos.

El organismo reiteró su invitación a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.