Se forma tormenta tropical Boris

La tormenta tropical "Boris" se formó hoy frente a las costas de los estados mexicanos de Chiapas y Oaxaca, donde se registran fuertes precipitaciones, informó el Servicio Meteorológico Nacional. "Boris" se ubica a 205 kilómetros al sureste del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 […]

La tormenta tropical "Boris" se formó hoy frente a las costas de los estados mexicanos de Chiapas y Oaxaca, donde se registran fuertes precipitaciones, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

"Boris" se ubica a 205 kilómetros al sureste del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico, el segundo que se forma en el Pacífico en la actual temporada de ciclones, se mueve hacia el norte a siete kilómetros por hora.

Debido a la presencia de "Boris" las autoridades mexicanas emitieron una alerta que va desde Salina Cruz hasta la frontera con Guatemala.

"El importante ingreso de humedad de la tormenta 'Boris' mantiene núcleos de tormenta con lluvias muy fuertes a intensas y vientos fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas y lluvias fuertes con actividad eléctrica en Veracruz y Campeche durante las próximas horas. En Quintana Roo y Yucatán, se prevén lluvias con algunos chubascos aislados", informó el servicio meteorológico.

Debido a las lluvias que se registran en Quintana Roo con motivo del paso de "Boris" y otros fenómenos metereológicos que afectan el país el gobierno local suspendió las clases en todos los niveles educativos este martes.

"Amanda" fue primer huracán que se formó en la actual temporada de ciclones en el Pacífico, que se inició el pasado 15 de mayo y se prolongará hasta noviembre, y también afectó la semana pasada con fuertes lluvias a México.

(Con información de DPA)