Se fortalece tormenta Nicole a huracán mientras Matthew se acerca a Florida

  Miami, Fl.- El ciclón Nicole presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se desplaza en sentido noroeste a una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora, mientras se espera el embate del huracán Matthew, reportan agencias noticiosas. Nicole se encuentra a 555 kilómetros al sur de las Bermudas y a […]

 

Miami, Fl.- El ciclón Nicole presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se desplaza en sentido noroeste a una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora, mientras se espera el embate del huracán Matthew, reportan agencias noticiosas.

Nicole se encuentra a 555 kilómetros al sur de las Bermudas y a 995 kilómetros al norte de San Juan, la capital de Puerto Rico; el centro del huracán, que se formó este lunes, se encontraba a las 18:00 horas cerca de una latitud norte de 27.2 grados y a una longitud oeste de 64.9 grados.

Los meteorólogos se mantienen a la expectativa del embate hoy del “extremadamente peligroso” huracán Matthew, de categoría 4, en la costa este de Florida y se espera que el meteoro, que ha causado muertes, torrenciales aguaceros, fuertes vientos e inundaciones a su paso por el Caribe impacte en el sureste y centro de la costa.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 5 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine y Matthew), que han causado dos centenares de muertes, incluidas 108 en Haití por Matthew.