Se fractura Morena en el Senado de la República

Toluca, Estado de México; 19 de agosto de 2019.- A través de Twitter, el senador Martí Batres  rechazó los resultados de las elecciones que hizo la bancada de Morena para  desconocerlo como presidente del Senado de la República y eligieron en su lugar a Mónica Fernández, senadora por Tabasco. Extraoficialmente  se dio a conocer que 33 legisladores  se manifestaron  por tener […]

Toluca, Estado de México; 19 de agosto de 2019.- A través de Twitter, el senador Martí Batres  rechazó los resultados de las elecciones que hizo la bancada de Morena para  desconocerlo como presidente del Senado de la República y eligieron en su lugar a Mónica Fernández, senadora por Tabasco.

Extraoficialmente  se dio a conocer que 33 legisladores  se manifestaron  por tener a un nuevo presidente, mientras que 29 se pronunciaron por la reelección de Batres.

En varios mensajes,  Martí Batres denunció que en una votación que era de Morena, se dejó votar a los integrantes del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, que es aliado de Morena, por lo que consideró que también debió dejarse votar a los senadores del PT que también son sus aliados.

En ese contexto, acusó al también senador morenista Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno y de dejar votar a senadores que no eran del partido.

[jprel]

 

"Durante meses el senador Ricardo Monreal me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”, manifestó Bartres, quien acusó a Monreal de dividir a Morena.

 

 

 

]]>