Toluca, Méx.- Luego de haber sido detenido en flagrancia y presentado ante el Ministerio Público, Rafael “N”, de 23 años de edad, escapó de una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), donde se encontraba asegurado mientras los elementos que lo custodiaban rendían declaración.
Reportes indican que el presunto delincuente esperaba en la unidad de la CES para realizar la certificación médica correspondiente, cuando emprendió la huida al verse sólo dentro de la patrulla.
El sujeto, había sido detenido en la colonia La Magdalena, de la ciudad de Toluca, por vecinos de la zona, luego de que el propietario de un Tsuru, con placas de circulación MKL-6459, encontrara al ahora prófugo de la justicia dentro del vehículo.
Así, vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de seguridad mexiquenses, quienes a su arribo al lugar aseguraron al sujeto, mismo que fue trasladado hasta el MP para ser presentado ante la autoridad competente.
Pese a emitir una alerta por lo sucedido, los oficiales sólo pudieron ver a través de las cámaras de videovigilancia como el joven emprende la huida, sin poder determinar su paradero, lo cual propició que los oficiales que lo habían presentado fueran detenidos.