Se fugan dos reos tras explosión en penal de Cuautitlán

Toluca, México; 15 de julio de 2018. Dos internos del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán se fugaron de la prisión luego de una explosión provocada en la parte exterior de los juzgados la tarde de este domingo. Otro reo fue aprehendido por agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. […]

Toluca, México; 15 de julio de 2018. Dos internos del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán se fugaron de la prisión luego de una explosión provocada en la parte exterior de los juzgados la tarde de este domingo. Otro reo fue aprehendido por agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La Subsecretaría de Control Penitenciario de la SSEM informó en un comunicado que el incidente sucedió a las 14:00, provocado por una pequeña bomba de manufactura casera ubicados en la calle Porfirio Díaz, detrás del penal de Cuautitlán. Los policías informaron que en las inmediaciones del lugar se percibía olor a pólvora.

Producto de la confusión, tres internos se dieron a la fuga en uno de los boquetes abiertos en los muros del penal. Las autoridades capturaron a uno de los sujetos que pretendían darse a la fuga.

La explosión afectó las áreas administrativas y hasta el momento las autoridades estatales no han reportado lesionados por la explosión, sólo los daños a la estructura del inmueble.

La Secretaría de Seguridad mexiquense informó que por medidas de seguridad se determinó suspender las visitas familiares en el lugar, mientras que las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos. La situación en el penal se encuentra en calma.

La cárcel se ubica en el inmueble que anteriormente ocupaba la presidencia municipal de Cuautitlán.