El Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó que el Alcalde de Naucalpan, David Sánchez, violó la Constitución al promoverse mediante la llamada Red Naucalpan.
La campaña inició en junio del 2014, constaba en ofrecer a los vecinos cumplir con servicios de bacheo y cambio de luminarias, cuando enviaran un mensaje de texto al número 46531, con su CURP o RFC.
La Comisión de Quejas, que encabeza Beatriz Galindo, proponían no sancionar al precandidato priísta por una diputación federal, pero la mayoría de los consejeros determinaron lo contrario.
Mientras fue Alcalde, David Sánchez dio de que hablar, como su viaje al Mundial de fútbol para asistir a un partido mientras en Naucalpan ocurría un deslave que sepultó a varias personas.
En la época navideña, le hicieron una fiesta en el Parque Naucalli, dónde acarrearon a 3 mil personas con la promesa de entregarles un pavo.
Y también en mayo del año pasado, Sánchez fue acusado de liderar una campaña de afiliación forzosa al PRI, en la cual obligaba a los funcionarios a alternar sus labores con el registro de personas para ingresarlas al partido.
Con información de Reforma


Síguenos