Se hunde ferry en Corea del Sur; 209 desaparecidos

El Gobierno de Corea del Sur elevó a 290 el número de desaparecidos en el hundimiento de un barco de pasajeros al suroeste del país, lo que corrige drásticamente al alza la anterior estimación oficial de 107 personas sin localizar, informó la agencia Yonhap. Hasta el momento se han rescatado sólo a 180 personas, según […]

El Gobierno de Corea del Sur elevó a 290 el número de desaparecidos en el hundimiento de un barco de pasajeros al suroeste del país, lo que corrige drásticamente al alza la anterior estimación oficial de 107 personas sin localizar, informó la agencia Yonhap. Hasta el momento se han rescatado sólo a 180 personas, según las autoridades, de las 477 que iban a bordo.

En el naufragio se han confirmado de momento tres muertos, mientras los equipos de rescate siguen buscando a los desaparecidos en el mar.

Casi tres horas después de que comenzara a entrar agua en el casco por una aparente colisión, el barco quedó volcado y sumergido casi en su totalidad rodeado de helicópteros y lanchas de rescate, según mostraron imágenes de la cadena surcoreana YTN.

La Guardia Costera surcoreana confirmó el hallazgo de dos cadáveres, el primero una mujer de 27 años miembro de la tripulación y el segundo de un hombre sin identificar entre 20 y 30 años que habría fallecido en el hospital tras ser rescatado.

(Con información de EFE)

Además, las autoridades informaron de que de momento trece personas han resultado heridas.

 

Un total de 324 pasajeros del barco, que se hundió a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung, son estudiantes de bachillerato que realizaban un viaje escolar a la isla de Jeju.

La Guardia Costera reveló que la mayoría de los estudiantes han sido puestos a salvo, según la agencia local Yonhap.

El buque, que cubría el trayecto entre Incheon (al oeste de Seúl) y la isla de Jeju (suroeste), emitió una señal de socorro aproximadamente a las 09.00 hora local (00.00 GMT).

Aproximadamente una hora y media después las autoridades ofrecieron un mensaje de calma al anunciar que todos los pasajeros podrán ser rescatados en cuestión de horas, aunque el hundimiento del barco se produjo al parecer más rápido de lo esperado.

Más de 20 barcos y 11 helicópteros de la Guardia Costera y las Fuerzas Armadas de Corea del Sur participan en las labores de rescate en la zona, donde las condiciones climáticas no son del todo desfavorables con niebla ligera y el mar en calma.

En cuanto a la posible causa del suceso, la cadena pública surcoreana KBS afirmó que el casco del barco podría haberse roto tras colisionar con un arrecife submarino.

Según los primeros testimonios de los pasajeros, se habría producido un fuerte ruido antes de que comenzara a hundirse la embarcación.

El buque Sewol de 6.800 toneladas partió a las 21.00 del martes (14.00 hora local) del puerto de Incheon con destino a la isla de Jeju, famosa por ser uno de los principales destinos turísticos de Corea del Sur.