Se incendia empresa General Paint en Lerma

Ubicada en Circuito de la Industria Norte, la empresa de origen canadiense, llegó a Lerma en 1998 y desde entonces toda su producción se realiza en la planta que hoy registró el incidente desde las 11:30 horas, según dieron cuenta los primeros reportes

Un fuerte incendio se registró en la empresa General Paint del Parque Industrial Lerma este viernes; generando una amplia movilización de elementos de protección civil, policías y bomberos. Las causas del accidente aún se desconocen.

Ubicada en Circuito de la Industria Norte, la empresa de origen canadiense, llegó a Lerma en 1998 y desde entonces toda su producción se realiza en la planta que hoy registró el incidente desde las 11:30 horas, según dieron cuenta los primeros reportes.

Durante el incendio en el que se reportaron al menos 8 explosiones y su columna de humo pudo verse a varios kilómetros de distancia. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni fallecidas.

En un comunicado el Gobierno del Estado informó que la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informa que elementos de Bomberos de Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Temoaya, Xonacatlán, Chapultepec, Naucalpan y Toluca combaten un incendio registrado en una fábrica de solventes ubicada en la zona industrial de Lerma.

Hasta el momento el incendio no ha sido controlado, por lo que los cuerpos de emergencia laboran en el lugar con tres puntos de ataque: norte, sur y poniente). Además, de que en las instalaciones de una empresa contigua se permitió el acceso a personal de Bomberos para laborar.

Elementos de Seguridad y de Protección Civil estatal y municipal apoyaron para evacuar a 50 personas que laboraban en la Empresa General Paint, donde se registró el incidente, así como inmuebles aledaños a esta fábrica.

De manera preventiva unidades de Cruz Roja, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Grupo de Rescate Aéreo «Relámpagos”, Protección Civil estatal, Grupo Industrial de Respuesta a Emergencias Toluca 2000 (GIRETO) y de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) se encuentran en la zona.