Se lanza Ricardo Moreno Contra magistrado Sodi, le llama «defensor de narcotraficantes»

La descalificación se dio horas antes de la elección de Poder Judicial

El senador Ricardo Moreno descalificó este martes al magistrado Ricardo Sodi, uno de los aspirantes a ocupar la presidencia del Poder Judicial del Estado de México, al recordar que fue abogado del padre Marcial Maciel, fundador de la orden Los Legionarios de Cristo que ahora también son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de México.

A esa orden religiosa se le investiga por más de 175 casos de pederastia cometidas por sus sacerdotes. De acuerdo a una investigación interna de los propios Legionarios en esos actos estuvieron involucrados 33 sacerdotes, incluido Maciel a quien se le atribuyen 60 casos reconocidos oficialmente.

Es por ello que ahora, justo a unas horas de que se lleve a cabo la elección del nuevo titular del Poder Judicial del Estado de México, el senador de Morena, suplente de Higinio Martínez Miranda, soltó en sus redes sociales sus acusaciones contra el magistrado Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, criticándolo por haber sido el abogado defensor del padre Maciel, cuando iniciaron las acusaciones en su contra por pederasta.

Sodi Cuellar interesado en ocupar el cargo que deja Sergio Medina Peñaloza lanzó en internet una plataforma en la que presenta su trayectoria y su plan de trabajo.


En ella se le describe como: “Un hombre de altos valores, comprometido con la justicia, muestra de ello cuenta con una trayectoria de más de 30 años dedicado a fortalecer el campo del Derecho; como litigante, autor de diversas obras, formador, miembro de asociaciones entre otros, y actualmente, como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México. Es una persona inteligente, responsable, buen amigo, líder, pero sobre todo un hombre de familia”

«De ese nivel la corrupción que prevalece en la administración de justicia mexiquense»

Sin embargo, para el senador Moreno es un símbolo de corrupción de la administración de justicia del Estado de México: “abogado de narcos y con antecedentes obscuros, Sodi de la mano de Alfredo del Mazo pretenden el cobijo del fuero institucional”.

Para saber más Ricardo Moreno: no gana elecciones, pero colecciona cargos

“El abogado, reconocido por sus habilidades en materia jurídico electoral y por su lealtad a Martínez Miranda, ha pasado de ser asesor en la Legislatura, representante suplente ante el INE, a diputado local y federal, dirigente estatal del PRD, coordinador de los legisladores locales por esa fuerza política, representante de Morena ante el IEEM y secretario del ayuntamiento de Toluca.

Ex colaboradores lo definen como un hombre sarcástico, inteligente, divertido, fiel a la causa de Andrés Manuel López Obrador, comprometido con el trabajo, participativo y a quien le gusta colaborar con su gente y hasta llevar sus redes sociales.”