Se manifiesta sin éxito por cuarta vez Frente Anti AMLO en Toluca

En comparación con las tres caravanas anteriores, en esta ocasión el número de automovilistas fue menor

Este domingo se realizó la cuarta caravana del Frente Nacional Anti AMLO en Toluca, que, en comparación con las tres caravanas anteriores, mostró menos cantidad de vehículos. La manifestación automovilística partió poco antes del mediodía de seis puntos diferentes de la capital mexiquense y duró cerca de hora y media.

Los participantes fueron convocados a través de las páginas de Facebook “Congreso Nacional Ciudadano” o “Frente Nacional AntiAmlo” y partieron del monumento al águila en Paseo Colón, Hospital Médica Mía, El Merendero de Allende, La Maquinita Minicar, Mega Soriana Metepec y el Restaurante las Tejas.

El recorrido (en el que se congregaron aproximadamente 200 automovilistas, más lo que se sumaron durante el recorrido) avanzó por Paseo Tollocan y llegó hasta el puente vehicular de Pilares, desde donde los participantes retornaron hacia los diversos puntos de partida.

La mayoría de los autos llevaban pancartas con comentarios en contra de AMLO, entre ellas destacan: “AMLO pide a Trump-usa que nos ofrezca disculpas por habernos quitado la mitad de nuestro territorio”, “AMLO México ya decidió te vas a la chingada”, “Te quedas con el dinero de las dependencias sin dar cuentas a nadie DICTADOR”.

Al pasar por la zona de la Terminal, la caravana recibió algunos insultos por parte de los vendedores quienes les gritaban que se pusieran a trabajar por México.


José González, un vendedor de la terminal de Toluca, dijo no estar de acuerdo con la manifestación y cuestiono el hecho de que sea ahora y no durante los gobiernos priístas cuando se realicen estas manifestaciones: “Este es un país libre, cada quien se puede manifestar como quiera, pero ahora sí vienen a reclamar, pero cuando gobernaban partidos priístas ni a una marcha convocaron”, expresó.

Además de los automovilistas, en esta ocasión se sumaron tres motociclistas y un ciclista que avanzaron detrás del vehículo guía. Hubo momentos en los que, debido a la caravana, el tránsito vehicular se volvió lento, al respecto, algunos ciudadanos reprochaban la manifestación y la catalogaron como ridícula.

La cuarta caravana del FRENAAA estuvo resguardada por elementos de la policía estatal.