Esta tarde, un grupo de maestros mexiquenses se manifestó en contra de la reforma educativa frente al Palacio de Gobierno para solicitar al gobierno estatal se respeten las fechas de las mesas del diálogo para resolver los problemas derivados de la aplicación de la reforma educativa.
Primitivo Ortega, integrante del movimiento, explicó que están solicitando crear mecanismos alternos para resolver la falta de maestros en las escuelas, esto, al asegurar que el examen para ingresar al servicio está siendo inoperante al dejar sin empleo a cerca de 50 mil maestros, de los cuales 5 mil son del Estado de México, plazas que tampoco han sido ocupadas, dejando a cientos de niños sin maestros.
Estos maestros provenientes de 15 municipios, entre ellos, Chicoloapan, Ixtapaluca,Ecatepec, Naucalpan y Villa Victoria, también denuncian la falta de pagos de al menos 2 quincenas y no respetar el incremento salarial que se acordó, de 3.7 por ciento.
Advierten que de no ser atendidos por el Gobierno del Estado el próximo seis de mayo seguirán manifestándose.


Síguenos