La circulación en la México-Toluca, en ambos sentidos continúa con un avance lento debido a que la carpeta asfáltica continúa muy resbalosa.
El principal conflicto vehicular es en el km 29.5, en la delegación Cuajimalpa, del Distrito Federal, donde aun hay montones de hielo y escurrimientos hacen que sólo sirva un carril.
En el lugar continúan laborando personal de Policía Federal y maquinaria pesada para tratar de agilizar el retiro del hielo.
La circulación fue reabierta a las 5:00 horas de la mañana de este jueves, luego de 10 horas de trabajos.
El subsecretario de infraestructura de la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta, informó que funcionará de manera gratuita la vía en ambos sentidos.
En su cuenta de Twitter @RMurrieta, el funcionario confirmó que desde las 05:00 horas de este jueves se mantiene el paso libre en la caseta de la autopista México-Toluca.
“Puedo confirmar que NO se está cobrando – desde hace unos minutos – la cuota de la Autopista México – Toluca”, tuiteó Murrieta.
Dijo no se cobrará peaje hasta que se encuentre en óptimas condiciones, debido a las afectaciones registradas por el fenómeno hidrometeorológico.
Precisó que esta medida aplicará para los automovilistas que se dirijan a ambas ciudades, y estará vigente hasta las 20:00 horas de este jueves.
Sin embargo, la SCT recomendó a usar la autopista México Toluca, mientras se retira el hielo acumulado en la carretera libre.


Síguenos