Se mantiene firme la “Ley Atenco”

Toluca, Méx.- A 18 días de que entre en vigor la Ley para Regular el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, mejor conocida como “Ley Atenco”, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, sostuvo que ésta empezará a operar el día acordado, por lo que no habrá marcha atrás. Cabe recordar que […]

Toluca, Méx.- A 18 días de que entre en vigor la Ley para Regular el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, mejor conocida como “Ley Atenco”, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, sostuvo que ésta empezará a operar el día acordado, por lo que no habrá marcha atrás.

Cabe recordar que dicha Ley fue publicada en la Gaceta Oficial de Gobierno el pasado 18 de marzo y estipula un plazo de 90 días hábiles para su aplicación; sin embargo, será hasta el 8 de agosto cuando inicie operaciones.

“Tiene que entrar en vigor por ley; nosotros no podemos modificar una ley; a nosotros nos dicen tal día tiene que entrar en vigor y ese día entrará. No se puede detener un proceso que ya está en camino”, expuso el funcionario.

Manzur Quiroga insistió que esta ley no tiene la intensión de reprimir ni molestar a la ciudadanía, que su fin es regular las acciones policiacas; sin embargo, distintos partidos políticos no opinan lo mismo e, incluso, la consideran como un atentado en contra los derechos humanos y la protesta social.

El funcionario estatal manifestó que continúan atentos al pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que el 28 de abril del presente año admitió tres acciones de inconstitucionalidad contra la llamada “Ley Atenco”.

“No habrá actos que puedan molestar a los mexiquenses”, concluyó.