Se niega Cardozo a pagar multa

El técnico del Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo afirmó que no tiene dinero para pagar la multa que hace unos días le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). “No sé quién va a pagar porque no tengo, me iré preso, no tengo. ¿Qué hago? Yo lo voy a pagar […]

El técnico del Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo afirmó que no tiene dinero para pagar la multa que hace unos días le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“No sé quién va a pagar porque no tengo, me iré preso, no tengo. ¿Qué hago? Yo lo voy a pagar mensual. ¿Quién me va a obligar si no tengo?”, preguntó durante la conferencia de prensa que ofreció este sábado.

Cardozo fue sancionado con dos mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal (134 mil 580 pesos) por decir que la FMF intervino ante la Concacaf a favor de Cruz Azul para quitarle el castigo al portero José de Jesús Corona de cara a la final que después ganó la Máquina.

El campeón olímpico en Londres 2012 había sido castigado con tres partidos tras la expulsión que sufrió en el partido de “vuelta” de semifinales contra Tijuana, pero tras la protesta de Cruz Azul, se le redujo la sanción a un partido, por lo que pudo estar en la revancha de la fina de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que su equipo se coronó por el gol de visitante al empatar 1-1 contra los mexiquenses.

El equipo de los “Diablos Rojos” recibirán este domingo a León, en el juego de “vuelta” de semifinales del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, que se celebrará en el estadio Nemesio Diez, a las 12:00 horas.