Se pierde Azarenka de Monterrey

La italiana Flavia Pennetta y la serbia Ana Ivanovic encabezan a las jugadoras del Abierto de Monterrey, México ante la baja de la bielorrusa Victoria Azarenka por lesión, anunciaron los organizadores. Penetta, campeona del reciente Masters de Indian Wellss, llegará a Monterrey en el puesto 12 de las clasificaciones de la WTA, en las cuales […]

La italiana Flavia Pennetta y la serbia Ana Ivanovic encabezan a las jugadoras del Abierto de Monterrey, México ante la baja de la bielorrusa Victoria Azarenka por lesión, anunciaron los organizadores.

Penetta, campeona del reciente Masters de Indian Wellss, llegará a Monterrey en el puesto 12 de las clasificaciones de la WTA, en las cuales la serbia Ivanovic ocupa el siguiente casillero, según el cuadro de jugadoras anunciado hoy en la capital mexicana.

El Abierto avalado por la WTA, del 31 de marzo al 6 de abril en las canchas de superficie dura del club Sonoma de Monterrey con una bolsa de premios a repartir de 500.000 dólares.

La danesa Carolina Wozniacki (18 WTA) y la belga Kirsten Flipkens (23 WTA), están entre las primeras clasificadas, dijo Hernán Garza, director del torneo.

"Esperamos que se concrete un gran torneo con Pennetta, Ivanovic, Wozniacki y Flipkens; con la campeona del 2012, la húngara Timea Babos", apuntó Garza.

El director del torneo lamentó la ausencia en el torneo de Azarenka, cuarta del mundo, por una lesión que sufrió al participar en Indian Wells.

"Es un grupo de jugadoras muy competitivo; sí, le duele al torneo que no venga Azarenka pero algún día vendrá", añadió Garza.

Garza dijo que otra ausente será la campeona en el 2013, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por motivos que no detalló.

Confirmó a la eslovaca Magdalena Rybarikova, la polaca Urszula Radwanska, la británica Laura Robson, la veterana japonesa Kimiko Date y la española Garbine Muguruza.

Tras cinco años de disputarse en el club Sierra Madre, el torneo se ha mudado al club Sonoma, que cuenta con dos canchas estadio, una para 4.000 personas y otras para 1.000.