Skip to content Skip to footer

Se pierden 32 mil empleos por cierre de antros en Ecatepec

Dueños y abogados de antros de este municipio denuncias que por el cierre de 650 establecimientos se han perdido 32 mil empleos.

Los afectados aseguran que los bares han sido cerrados desde el 2013, por trabas de trámites administrativos y no por actos delictivos, por ello les fueron colocados sellos de la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisem).

Ante esta situación, los propietarios colocaron mantas, donde piden la reapertura de los establecimiento, pues se han se han quedado sin empleo son las madres solteras, que trabajaban en esos sitios como meseras y ahora no tienen a donde ir a conseguir otra fuente laboral.

David Hernández Guzmán, representante jurídico de la Asociación de Bares de Ecatepec, informó al portal de noticias Reporteros en Movimiento, que “coincidencia o no, al menos en el caso de Ecatepec la negativa se envió con la misma fecha, 28 de febrero, en la tercera semana de marzo, a todos los propietarios, para que nadie pueda apelar, y si lo hace, el juicio se llevará más de un año pues el litigio se debe hacer ante el Tribunal Contencioso Administrativo”, estableció el abogado.

Entre las afectadas que se han quedado sin empleo son las madres solteras, que trabajaban en esos sitios como meseras y ahora no tienen a donde ir a conseguir otra fuente laboral.