Se prepara IEEM para elegir vocales

Las personas aspirantes para ocupar un cargo como vocal distrital o municipal podrán realizar el examen de conocimientos virtual desde su casa

En seguimiento a la segunda etapa de la convocatoria para ocupar un cargo como vocal distrital o municipal, en el Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se llevó a cabo la entrega de los equipos de cómputo para que personal del Instituto comience con la elaboración de los reactivos del examen de conocimientos generales y de la materia electoral.

Las personas aspirantes podrán realizar el examen de conocimientos virtual desde su casa, el próximo 21 de noviembre, se enviará un correo electrónico con la liga de acceso, usuario y contraseña un día previo mismo, y se designarán alguno de los dos horarios: de 9:00 a 11:00 horas, y de 13:00 a 15:00 horas.

Para realizar el proceso es necesario que se cuente con un equipo de cómputo, cámara web, micrófono y conexión a internet, y además se llevará a cabo el simulacro previsto el 18 de noviembre para conocer la funcionalidad de la plataforma y corroborar el buen funcionamiento de los requerimientos técnicos.

El día de la aplicación, los aspirantes deberán ingresar al sistema 30 minutos antes del horario señalado, para llevar a cabo el registro de asistencia y acreditar su identidad en el sistema con la credencial para votar; en caso de no contar con ella, deberán presentar el pasaporte o la cédula profesional con fotografía y, la solicitud de registro con el folio correspondiente. 

Respecto a la duración del examen, el IEEM informó éste será de dos horas a partir de su inicio y tendrá una extensión de 100 reactivos, cabe precisar que en la convocatoria se establece que quienes no se presenten en el día y horarios asignados para el desarrollo del mismo, serán dados de baja del concurso; sin que pueda reprogramarse una nueva aplicación.

A su vez, los resultados de las evaluaciones correspondientes se publicarán el 24 de noviembre en la página electrónica del IEEM, ordenados de mayor a menor calificación con los folios de las y los aspirantes, y tendrán dos días posteriores para solicitar revisión.

De esta forma el Instituto avanza en los preparativos para elegir 135 vocales en las juntas distritales y 250 vocalías en las juntas municipales.

Para mayores informes sobre el proceso y la convocatoria, el Instituto Electoral pone a disposición el número de teléfono y WhatsApp del Centro de Orientación Electoral al 722-784-99-78, así como los correos electrónicos: dpc@ieem.org.mx y vocales.ieem.2020@ieem.org.mx además de poder consultar las redes sociales institucionales como Facebook con el usuario IEEM Oficial y Twitter e Instagram como IEEM_MX. Se tiene hasta el 13 de noviembre para poder realizar la inscripción.

Te puede interesar: Nada se interpone a las elecciones locales 2021, ni la pandemia