Se presentan hundimientos en diversas calles de Toluca

Toluca, Méx.- Un nuevo caso de hundimiento de calles se hace presente en la colonia Los Ángeles, justo en la intersección de las calles Isidro Martínez y José María Velasco.                                                             […]

Toluca, Méx.- Un nuevo caso de hundimiento de calles se hace presente en la colonia Los Ángeles, justo en la intersección de las calles Isidro Martínez y José María Velasco.                                                                                      

Este boquete, en principio, era un bache que ya había sido reportado y atendido; sin embargo, se abrió nuevamente hasta romperse por completo el pavimento. Cabe resaltar que del 19 de mayo a la fecha se han registrado al menos cuatro casos de hundimientos de calles en distintas colonias de la capital mexiquense.

Apenas el pasado fin de semana sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, casi esquina con Valentín Gómez Farías, vecinos de la zona reportaron una abertura en el piso de aproximadamente un metro de ancho y 50 de profundidad, mismo que sólo fue cubierto de manera improvisada; pero aún no ha sido reparado en su totalidad.

Al acudir esta mañana, el director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio, indicó que se debe investigar con los vecinos sobre supuestas obras que estos hayan realizado en el lugar, pues el concreto es diferente y existen dos ranuras o grietas que fueron hechas para ligar probablemente una conexión de gas.

“No se compacto bien y se está hundiendo, se asentó. El material fue mal puesto”, comentó el funcionario municipal.

Otro incidente similar ocurrió el pasado viernes 29 de julio, en esa ocasión  vecinos de la colonia Villa Hogar se percataron que en la calle Lago del Oso, metros antes de Avenida las Torres, se hundió la tierra y el pavimento, abriéndose un agujero.

Hace tres meses, también se agrietó el asfalto sobre la calle Otumba casi esquina con Cuautitlán, en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz. Vecinos reportaron el hundimiento del pavimento, mismo que midió aproximadamente medio metro de diámetro.

Cabe recordar que el coordinador del Centro de Estudios e Investigaciones en Desarrollo Sustentable de la UAEM, Fermín Carreño Meléndez, ha declarado para Alfa Diario que la ciudad es un verdadero caos en cuanto a sus vialidades, las cuales –señala— se encuentran en condiciones críticas y se debe a la mala calidad del concreto que se utiliza. Un problema que se viene arrastrando desde administraciones anteriores

Al inicio de 2016, alrededor de un 80 por ciento de las calles de las 24 delegaciones tenían registro de baches y daños, situación que obligaba a realizar un reencarpetamiento total, hasta este momento no se ha hecho; sin embargo, el presidente municipal, Fernando Zamora, ha manifestado que al concluir las temporadas de lluvia se iniciará dicho proceso en calles y avenidas.