Skip to content Skip to footer

Denuncian a #LadySanCarlos, Fiscalía del Edomex inicia investigación en su contra

La guardia de seguridad denunció ante la Fiscalía la agresión de la que fue víctima.

Tras la viralización de dos videos en los que una vecina del Residencial San Carlos, en Metepec –identificada como Patricia Whaibe– agrede reiteradamente y escupe a una guardia de seguridad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que inició carpeta de investigación por denuncia de hechos realizada por la elemento de seguridad.

“Según un video de redes sociales, la elemento de seguridad privada habría negado el paso por una zona en específico donde se estaba realizando reparaciones; esto habría provocado que la mujer comenzara a agredir verbalmente a la vigilante.

La FGJEM continúa con las indagatorias para determinar la probable participación de la imputada en algún hecho delictivo.”, dijo la institución en un comunicado de prensa.

Ayuntamiento de deslinda

Ayuntamiento de Metepec emitió un comunicado en el que condenó la violencia, sin embargo evitó mencionar alguna sanción y afirmó que la mujer agredida no tenía nada que ver con el Ayuntamiento.

Te recomendamos: Huazontle: la vanguardia de la gastronomía internacional en Metepec

“Reprobamos energéticamente este tipo de violencia que no es, bajo ninguna circunstancia, una acción que merezcamos los ciudadanos de Metepec. El respeto a las autoridades de cualquier nivel, y el diálogo como vía legítima de acuerdo, es una ruta y política pública ordenada por el presidente municipal, Fernando Flores, y acatada y practicada en todos los niveles de la administración”

Además rechazaron que se trate de una empleada del Ayuntamiento –como se señaló en algunos espacios de redes sociales–, “La mujer que agrede a la elemento de seguridad privada, NO pertenece ni tiene relación alguna con este Ayuntamiento, como versiones sin fundamento han señalado. No trabaja, colabora o tiene relación con esta administración”, expresa el pronunciamiento.

Por último el mensaje del ayuntamiento de Metepec se limita a señalar que se mantendrán atentos al desarrollo de los sucesos: “Estaremos atentos al desarrollo de este suceso para salvaguardar siempre el respeto y la dignidad de nuestros vecinos.”

Unas horas después de que fuera anunciada la denuncia, el alcalde de Metepec, Fernando Flores, se pronunció al respecto.

Los hechos

De acuerdo con una denuncia ciudadana, la discusión sucedió después de que se le negara el paso al club de golf San Carlos, ya que se encontraban trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad arreglando cables de alta tensión que se cayeron por las lluvias de los últimos días.

Para salvaguardar la seguridad de los vecinos, algunos guardias de seguridad se encontraban resguardando el lugar para evitar que los colonos pasaran, situación que provocó el enojo de Patricia Whaibe.

Viralizan a #LadySanCarlos.

Una vecina del Residencial San Carlos, en #Metepec, agredió a una guardia de seguridad. En la discusión le escupió en dos ocasiones afirmando que tenía covid. pic.twitter.com/cIPoEpbpnL— AD Noticias (@ADNoticiasMex) April 22, 2022