Se queda ISSEMyM sin titular, renuncia Bertha Casado en plena crisis institucional

Se queda ISSEMyM sin titular, renuncia Bertha Casado en plena crisis institucional
En los últimos años, la dependencia se vio desprovista de medicamentos y consultas a sus derechohabientes

Bertha Alicia Casado Medina renunció a la Dirección General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). El instituto había estado lleno de polémicas e inconformidades por los derechohabientes.

Para entender mejor: Demandan derechohabientes del ISSEMyM renuncia de la directora general

A través de redes sociales, Bertha Casado agradeció al gobernador Alfredo Del Mazo por su confianza para servir a los mexiquenses desde el ISSEMyM.

Durante una reunión, se aprobó una terna en el Consejo Directivo y se prevé que mañana pueda llevarse a cabo el nuevo nombramiento. La terna está integrada por Ana Cristina Morcos Elizondo, asesora del secretario de Finanzas; José Arturo Lozano Enríquez, subsecretario de Egresos; y Rodrigo Cuadra Rojkind, director general de Inversión.

En los últimos años, la dependencia se vio desprovista de medicamentos y consultas a sus derechohabientes. En marzo de este año, trabajadores y pensionados exigieron la renuncia de la directora del ISSEMyM, “por evidente incapacidad para conducir la vida de la institución”.

La crisis que atravesó el ISSEMyM se evidenció particularmente en 2018, cuando la LX Legislatura del Edomex pretendía una reforma que perjudicaría los derechos de las y los derechohabientes.