Se quedaron sin privilegios

Toluca, Estado de México. 15 de abril de 2019. Se acabaron los privilegios para los ex gobernadores del Estado de México.  Entró en vigor el decreto número 41 mediante el cual se cancelan los apoyos que recibían del erario público para contratar a seis personas a su servicio, entre chofer, ayudantes, secretaria y escoltas. El decreto, promovido en diciembre pasado por el grupo parlamentario de Morena, a través de la diputada Azucena Coss Cisneros, fue publicado el viernes en la Gaceta del Gobierno,   promulgado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Bajo los argumentos de austeridad, eficacia en el ejercicio de los recursos públicos y trato
abril 15, 2019

Toluca, Estado de México. 15 de abril de 2019. Se acabaron los privilegios para los ex gobernadores del Estado de México.  Entró en vigor el decreto número 41 mediante el cual se cancelan los apoyos que recibían del erario público para contratar a seis personas a su servicio, entre chofer, ayudantes, secretaria y escoltas.

El decreto, promovido en diciembre pasado por el grupo parlamentario de Morena, a través de la diputada Azucena Coss Cisneros, fue publicado el viernes en la Gaceta del Gobierno,   promulgado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Bajo los argumentos de austeridad, eficacia en el ejercicio de los recursos públicos y trato igualitario en materia de seguridad pública, se canceló un decreto previo de 1945 y, como consecuencia, quedó sin efecto el que promulgó el ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza en 1993.

De esa manera, los ex gobernadores Alfredo Baranda, Emilio Chuayffet, César Camacho -actual presidente de El Colegio Mexiquense, A.C,-, Arturo Montiel, Enrique Peña, Eruviel Ávila y el propio  Pichardo Pagaza, ya no contarán con ese tipo de prestación que para los diputados de Morena representaba una “una pensión económica encubierta destinada a premiar (su) paso por la administración pública”. 

De acuerdo a cifras extraoficiales obtenidas de los tabuladores de sueldos del Poder Ejecutivo del Estado de México, publicados en la Gaceta de Gobierno el pasado 31 de diciembre de 2018, con esa medida la entidad podría ahorrarse más de cuatro millones de pesos anuales.

Las plazas canceladas son las de un jefe de ayudantes con categoría de subdirector rango 9, nivel de jefe de ayudantes del Secretario General de Gobierno; un chofer con categoría de chofer correspondiendo también al titular de esa dependencia; tres ayudantes con categoría de oficial de seguridad pública nivel 14 rango 4 y una secretaria con categoría de secretario particular nivel 27, rango 9.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos