Se reactiva el debate en Argentina: ¿aborto legal o derecho a la vida?  

Este martes miles de manifestantes salieron a las calles en Buenos Aires y otras ciudades argentinas para manifestarse a favor y en contra del proyecto de ley por la interrupción Voluntaria del Embarazo, impulsada, de acuerdo con Infobae, por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.     TE PUEDE INTERESAR […]

Este martes miles de manifestantes salieron a las calles en Buenos Aires y otras ciudades argentinas para manifestarse a favor y en contra del proyecto de ley por la interrupción Voluntaria del Embarazo, impulsada, de acuerdo con Infobae, por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

 

En las calles circundantes del Congreso grupos de manifestantes divididos por los colores de pañuelos verde y celeste difundiendo sus posturas. El contingente mayoritario fue el del sector verde que representa la lucha feminista y que pidió “educación para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”. Por su parte, los celestes de la organización “Marcha por la vida” congregaron a unas 60 personas.

 

 

El debate ha polarizado a la sociedad argentina que intenta, nuevamente, que el aborto legal y gratuito sea ley.