Se recupera de covid pero le queda deuda de un millón de dólares

En medicamentos suministrados por dos días, debía 100.000 dólares

Con 70 años de edad y tras 62 días en el hospital, Michael Flor, de la ciudad de Seattle, Estados Unidos logró recuperarse del covid-19, pero le entregaron una factura de 1.1 millones de dólares.

De acuerdo con información que reproduce en su portal la agencia estatal rusa de noticias Sputniknews, la factura le cobraron 42 días en una habitación UCI sellada y aislada por un monto de 10.000 dólares diarios y la conexión a un respirador artificial durante 29 días, por un valor total de unos 82.000 dólares.

En medicamentos suministrados por dos días, debía 100.000 dólares, debido a que los médicos indicaron que pulmones, el corazón y los riñones casi le dejaron de funcionar.

El paciente confesó que la factura casi le provoca un paro cardiaco, pero afortunadamente lo más probable es que no tenga que pagar, al menos, la mayor parte de la cuenta, debido a las regulaciones financieras especiales relacionadas con el covid-19.

Hay más de 100.000 millones de dólares reservados por el Congreso de Estados Unidos destinados a ayuda a los hospitales y compañías de seguros para sufragar los costos de la pandemia, en parte para incitar a las personas a que se hagan pruebas y busquen tratamiento , incluso a los que no tienen seguro.

Debido a lo anterior Michael Flor podría no pagar los gastos de su póliza de seguro Medicare Advantage, que podrían sumar unos 6.000 dólares.