Toluca, México; 14 de mayo de 2019. El Índice de Calidad del Aire (AQICN por sus siglas en inglés) registró niveles considerablemente altos de polución en Toluca y Metepec, específicamente en las estaciones de San Cristóbal Huichochitlán y Metepec en los que se alcalzaron registros superiores a los 150, lo que representa un peligro para los habitantes de la ciudad, especialmente para niños y adultos mayores con enfermedades respiratorias como el asma o del corazón.


Los incendios forestales de los últimos días, el transporte público y la falta de espacios verdes en la ciudad han sido causales de la situación. El problema no es nuevo, el reporte Mundial de Calidad del Aire 2018 ubicó a Toluca como la segunda ciudad más contaminada del país y la novena más contaminada de Latinoamérica.
La Organización Mundial de la Salud recomienda las priorización del transporte urbano rápido, las sendas peatonales y de bicicletas en las ciudades, y el transporte interurbano de cargas y pasajeros por ferrocarril, además invita a los gobiernos a llevar a cabo un mejoramiento de la eficiencia energética de los edificios y concentración de las ciudades para lograr una mayor eficiencia.

Tambien te puede interesar: ¿Qué hacer ante la mala calidad del aire?
Síguenos