Se registra primer caso de covid-19 en Zacualpan

El primer paciente con covid-19 en este municipio es un señor de la tercera edad

Hasta el 23 de junio, Zacualpan se mantenía como el único municipio mexiquense que no registraba casos confirmados de covid-19. Sin embargo, las autoridades de esta alcaldía ubicada al sur del Estado de Mexico afirmaron que ya hay un caso positivo en esta demarcación que ha mantenido cerrados sus accesos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

El primer paciente con covid-19 en Zacualpan es un hombre de la tercera edad «detectado mediante las pruebas que realiza el personal de salud de este municipio», manifestó el Ayuntamiento en un comunicado.

Luego de que se notificó el primer paciente con covid-19 en este municipio sureño, las autoridades municipales expresaron que los filtros de acceso a Zacualpan seguirán funcionando como hasta ahora y pidieron a la ciudadanía seguir las recomendaciones sanitarias que los tres niveles de gobierno han emitido.

Ahora los 125 municipios presentan casos de covid-19 en sus demarcaciones. Ecatepec (3, 590), Nezahualcóyotl (3, 216), Naucalpan (2100), Toluca (2, 029) y Tlalnepantla (1, 827) siguen siendo las alcaldías con más casos confirmados acumulados.

Hasta el último reporte de la Dirección General de Epidemiología, en el Estado de México se reportan 30 mil 011 casos confirmados acumulados de covid-19.